¿Qué tipo de riesgo geopolítico representa Rusia para la UE?

Mira Milosevich es Investigadora Principal para Rusia y Eurasia del Real Instituto Elcano, Doctora en Estudios Europeos y escritora, Profesora Asociada de la IE University y, actualmente, es visiting Agryros fellow en el CSIS.

Sus áreas de investigación son la rivalidad entre las grandes potencias (Ru-sia, China y los EE.UU.), el papel de Rusia en la seguridad internacional, las relaciones europeo-rusas y americano-rusas, las ambiciones de Rusia en el espacio post-soviético, los Balcanes, América Latina y el Oriente Medio.

Es autora de tres libros: dos de ellos sobre las guerras yugoslavas (Los Tristes y los Héroes. Las historias de los nacionalistas serbios, 2000 y El trigo de la Guerra. Nacionalismo y Violencia en Kosovo. Su libro más reciente es Breve Historia de la Revolución Rusa (2017, 6 ediciones). Ha colaborado como autora en varios libros colectivos y colabora con los artículos de opinión en El País, El Mundo y ABC.

Ha asesorado al Parlamento Europeo, al Parlamento Español, al Parlamento del Reino Unido, al Centro de Competencia Conjunta del Poder Aéreo de la OTAN y al STRATCOM en cuestiones de seguridad relacionadas con Rusia.

Milosevich es miembro del Grupo de Contacto sobre las relaciones entre Ru-sia y Occidente, y del Grupo de Acción Rusia-OTAN del ELN (European Leadership Network) .

Mira Milosevich obtuvo su doctorado en Estudios Europeos en la Universidad Complutense de Madrid y su licenciatura en Sociología y Ciencias Políticas en la Universidad de Belgrado.

Tiene el diploma del Workshop in Global Leadership de la Harvard Kennedy School (2019) y el diploma de CSIS Executive Course «Understanding Russian Military Today” (2020).

No hay publicaciones para mostrar